Zurück zur Startseite!
Selección y premios
¿Quién está detrás de todo esto?
Los criterios
El jurado
RAPUNZEL
IFOAM
Dao Droste


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


RAPUNZEL NATURKOST


40 años "Orgánicos con amor"


Cuando Joseph Wilhelm y su esposa anterior, Jennifer Vermeulen, empezaron a mezclar muesli (granola) en una bañera hace 40 años, nunca se les hubiera ocurrido que RAPUNZEL se convertiría en una empresa internacional de elaboración de alimentos orgánicos.

Como todas las grandes historias, la historia de RAPUNZEL también empezó de a pocos. En aquel tiempo, Joseph Wilhelm se dedicó a la producción de muesli y puré de nueces y la provisión y distribución de alimentos sanos como pan, frutas y vegetales provenientes de la agricultura orgánica. Hoy RAPUNZEL comercializa cada año 12,000 toneladas de alimentos orgánicos en todo el mundo y más de 450 productos, de los cuales la mitad son elaborados en Legau/Allgäu.

El desafío más grande de tal desarrollo, es el desafío de permanecer fiel a sus propios principios. Joseph Wilhelm lo logró. Todas sus acciones están aún inspiradas por la idea primigenia de promover y apoyar a la agricultura orgánica, más allá de las fronteras de Alemania y Europa.

Especialmente importante ha sido la provisión de materias primas de alta calidad orgánica. Para ello, Joseph Wilhelm fundó los llamados “proyectos RAPUNZEL”. En 1976, el primer “proyecto RAPUNZEL” empezó en Turquía con frutos orgánicos secos y nueces; unos años más tarde, el proyecto de coco empezó en Sri Lanka.


A lo largo de la cadena, desde la chacra hasta el producto terminado, RAPUNZEL brinda asesoría a los agricultores y productores, que con el tiempo permita la creación de una empresa conjunta. Pero también se consideran aspectos sociales y políticos. Hoy en día, RAPUNZEL recibe materias primas orgánicas de casi 40 países y los productos orgánicos de RAPUNZEL pueden ser adquiridos en casi la misma cantidad de países.

Desde su fundación, RAPUNZEL ha combinado éxito económico con responsabilidad social para consumidores, empleados y proveedores. Especialmente se presta atención a las relaciones con productores de los” países en vías de desarrollo”.


Esta fue la motivación para los primeros proyectos “HAND IN HAND” (mano en mano) que conectan la agricultura orgánica con el comercio justo. Desde los 90, la cantidad de productos que se comercializan con la etiqueta de “HAND IN HAND” ha incrementado a 87 productos. Una parte del precio de compra de los productos “HAND IN HAND” es donado a un fondo que está administrado por la Ayuda Alemana para el Medio Ambiente. Desde 1998, 112 proyectos en todo el mundo fueron apoyados con una suma de casi 460,000 euros.

Por ejemplo, en Tanzania se construyó un salón de escuela para los hijos de los caficultores y en Bolivia el dinero del fondo se usó para equipar casas con cisternas y paneles solares. RAPUNZEL mejora las condiciones de vida en países en vías de desarrollo y demuestra que los consumidores pueden elegir asumir responsabilidad de la situación de los productores con el tipo de alimentos que ellos compran.

Durante todos esos años de cooperación con los socios de “HAND IN HAND” y a través de muchos proyectos que fueron fundados por RAPUNZEL, una nueva idea empezó a germinar. Joseph Wilhelm inició el “ONE WORLD AWARD”. Este premio rinde homenaje a personas e iniciativas que están comprometidas en hacer que la globalización sea una experiencia positiva y que ayuden a mejorar el mundo cada día un poco más. El premio debe ser también un estímulo para que todos y todas puedan contribuir con su parte para este gran objetivo.

Para lograr un mundo sano y justo (603 KB)
www.rapunzel.de



© 2017 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstraße 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurück | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum