Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
One World Award: Nacianceno Mejos Pacalioga
Motivos del jurado
Lifetime Achievement Award: Ana Maria Primavesi
Los finalistas
Nazmi Ilicali
Humberto Rios Labrada
Elba Rivera Urbina
Premanjali Rao


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


PREMANJALI RAO | FINALISTA 2012


PREMANJALI RAO Y LA ORGANIZACIÓN CRENIEO DE INDIA


Premanjali Rao trabajó como maestra en una isla caribeña después de haber terminado sus estudios de literatura y ciencias de la educación. Al regresar a su tierra natal, empezó a trabajar con el “Centro para la Investigación para un Nuevo Orden Económico (CRENIEO, por sus siglas en inglés) donde fundó en 1987 una escuela para familias de pescadores pobres y miembros de castas no privilegiadas. Desde entonces, la Sra. Rao se comprometió a mejorar las condiciones de vida de la población de las costas en la región Pulicat Lake.

El trabajo de CRENIEO se basa en las enseñanzas de Mahatma Gandhi y en un análisis científico de la situación de los pobres, resultando en el desarrollo participativo de proyectos conjuntos que son diseñados a las necesidades de la población marginada.

 

Premanjali Rao galardonando estudiantes
Premanjali Rao galardonando estudiantes


Participacin de los pobres en el sistema escolar es un pilar importante del proyecto CRENIEO
Participacin de los pobres en el sistema escolar es un pilar importante del proyecto CRENIEO


Los proyectos cubren muchos aspectos de una estrategia de desarrollo rural sustentable. Un enfoque ecológico principal es la restauración de la biodiversidad y los manglares. Con el tsunami del 2004, la desaparición de los manglares originó consecuencias devastadoras para los pescadores.

Otro enfoque del proyecto es la educación ambiental para escolares y adultos, así como también el fomento de la agricultura orgánica. Para la seguridad alimentaria y económica, grupos de autoayuda de mujeres han sido empoderados para generar sus propios ingresos a través de pequeños negocios y empresas agropecuarias. Los ingresos ayudan a las mujeres a escapar de la trampa de la pobreza.

Mujeres en 58 comunidades crearon casi 350 grupos de autoayuda que mejoraron sus estrategias de vida. Hasta ahora, 4.000 niños han asistido a la escuela de Pulicat que también es conocida como pionera en educación ambiental y 700 jóvenes han recibido educación profesional. Más de 200 huertos orgánicos proveen de alimentos a mucha gente. El programa de protección de bosques y plantación de árboles en 30 pueblos, hizo una importante contribución al re-establecimiento del equilibrio ecológico en la región. Los diversos proyectos llegan a beneficiar a más de 10.000 personas.


El trabajo de Premanjali Rao y CRENIEO es muy diverso. Con su enfoque en la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente, los proyectos dan un ejemplo convincente y exitoso para el desarrollo sustentable.






© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum