Zurück zur Startseite!
Seleccin y premios
Quin est detrs de todo esto?
Los criterios
El jurado
RAPUNZEL
IFOAM
Dao Droste


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


DAO DROSTE


Artista de la estatua One World Award


Cosmopolita, taoísta, artista independiente (pinturas, esculturas, escenografías, videoarte), ex-química (PhD). Empezó a ser reconocida internacionalmente con “Open Mindedness”, donde exhibe 500 esculturas de rostros humanos hechos en barro, colocados sobre el suelo en espacios de gran dimensión.

La estatua OWA es un torso femenino que es característico de Dao Droste. Representa la fuerza vital de la “Madre Tierra”. El planeta Tierra está representado como un relieve plano que penetra céntricamente al torso y es llevado por éste al mismo tiempo. Las áreas coloreadas de los continentes, océanos y rayas azules, fluyen a través de la estatua formando la unidad del todo – una expresión de harmonía entre los hombres y la tierra: la globalización que toma responsabilidad.



Dao Droste siempre quiso ser una artista. Cuando se graduó del colegio secundario, Vietnam estaba en guerra y su país no necesitaba artistas. Por lo que Dao, una mujer joven sin conocimiento del alemán, se fue a Alemania en donde terminó sus estudios de química en Stuttgart y Heidelberg.

Después de aprobar todos sus exámenes, se sentía “tan triste porque ya nadie le iba a tomar exámenes”, que siguió un doctorado, graduándose con honores. Sólo 15 años después de su llegada a Lüneburg, Baja Sajonia, empezó a dedicarse a su pasión original: escenografía, esculturas, pinturas. En Eppelheim - cerca de Heidelberg - abrió su taller donde pronto celebrará su 25 aniversario como artista.

Su nombre significa “el camino” y encaja perfectamente con su ternura. Ella es una taoísta convencida de “que hay que aceptar lo que es y estar totalmente presente en el momento sin pensar en lo que depara el futuro”. Y siempre hay que estar abierto al balance, la reconciliación y la propia intuición.

“Open-Mindedness”, es una exhibición de arte escenográfica de rostros humanos estrictamente agrupados pero también enteramente individualizados, que ha sido la clave para la reputación internacional de Dao desde 1999. Sus raíces del extremo Oriente no se notan sólo en su personalidad sino también en su obra de arte que ya es parte de colecciones prestigiosas tanto públicas como privadas.

Aunque su familia vive distribuida en cuatro continentes, Vietnam siempre ha sido el hogar espiritual de la artista. ¿Pero qué significa hogar? Ella se denomina cosmopolita y sabe que:” Sólo puedo sobrevivir con esta actitud”.

Fuente: Nicole Heß (Stadtmagazin MEIER, October 2007)



www.daodroste.de



© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum