Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
One World Award: Nacianceno Mejos Pacalioga
Motivos del jurado
Lifetime Achievement Award: Ana Maria Primavesi
Los finalistas
Nazmi Ilicali
Humberto Rios Labrada
Elba Rivera Urbina
Premanjali Rao


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


NAZMI ILICALI | FINALISTA 2012


Pionero orgánico de ANATOLIA/TURQUÍA


Nazmi Ilicali pasó su niñez en una granja al este de Anatolia. Empezó su carrera como profesor de literatura y después fue director de la escuela. Pero siempre mantuvo una estrecha y práctica conexión con la agricultura.

En la región alpina del este de Anatolia, donde el invierno dura hasta 9 meses, la agricultura es una lucha constante. Hace doce años para poner fin al éxodo rural, Nazmi Ilicali empezó a organizar a los agricultores. A consecuencia de ello, se creó DATÜB, una organización que representa los intereses de ganaderos, que actualmente cuenta con más de 5,500 miembros.

Los agricultores orgnicos de Anatolia sacan provecho de las redes y cooperaciones
Los agricultores orgnicos de Anatolia sacan provecho de las redes y cooperaciones


Ganadera es la pasin de Nazmi Ilicali
Ganadera es la pasin de Nazmi Ilicali


El siguiente paso fue la fundación de la Asociación de Productores de Cereales Orgánicos, ORTUB, y la Organización Nacional de Agricultores Orgánicos, OGUF, con más de 10,000 miembros. La cooperación de las dos asociaciones agrícolas es muy exitosa y sigue el lema “mantener la diversidad, sanar a la “Madre Tierra” y formar comunidades saludables y sustentables”.

En el 2005, Nazmi Ilicali inició su proyecto más exitoso hasta ahora. En cooperación con una panadería en Estambul, cerró un contrato de cinco años para el aprovisionamiento de cereales orgánicos para la elaboración de pan. Con este contrato le fue posible doblar el salario de los agricultores y darles una perspectiva a largo plazo, motivando a cientos de familias a regresar a sus pueblos nativos y empezar nuevamente con la agricultura.

Con su proyecto más reciente para instalar una planta de leche en otoño del 2012, proporcionará una nueva perspectiva a 400 ganaderos en 42 comunidades y brindará oportunidades de nuevos puestos de trabajo mayormente para mujeres. Con su gran experiencia, Nazmi Ilicali está predestinado a coordinar la elaboración de los estándares para cultivos orgánicos en Anatolia, que también sirven como estándares para toda Turquía.


El próximo proyecto planeado es el establecimiento de un banco de semillas orgánicas con un enfoque en variedades tradicionales. El banco de semillas será llamará Víctor Ananias, en honor al difunto finalista ganador del OWA 2008.

También conocido como “Nazmi Orgánico”, es un pionero de la agricultura orgánica en Turquía. Con su presencia y labor de incidencia política en lo orgánico, se ha convertido en la piedra angular del movimiento orgánico en Turquía.

 




© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum