Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Tpfer
Oro: La asociacin coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


FALLO DEL JURADO


¿Por qué han sido nombrados dos ganadores del Premio OWA en 2014?


El jurado se mostró muy impresionado por el alto nivel de candidaturas y los magníficos logros de los seis finalistas. Nunca hasta este año había sido tan difícil conceder el Premio OWA de oro. Con tres candidaturas en la selección final, el jurado decidió en 2014 por primera vez y excepcionalmente galardonar a dos ganadores del Premio OWA de oro. Estos se reparten la dotación y reciben cada uno su propia estatua "Lady-OWA". Con esta decisión el jurado no puesto bajo presión para tomar una decisión definitiva - cada uno de los ganadores del Premio OWA de oro simboliza a su manera un proyecto emblemático con grandes éxitos. Ambos galardonados presentan similitudes en cuanto a su dirección y objetivos y los dos son modelos para un nuevo paradigma económico. De ahí que se decidiera el jurado de OWA por el Colectivo Timbaktu de India y la Asociación coreana Hansalim como ganadores del Premio OWA oro de este año- una elección natural.

La Asociación Hansalim
 

pertenece probablemente a uno de los proyectos biológicos más impresionantes y exitosos. Sin embargo, Hansalim es más un movimiento que un proyecto. De una pequeña y humilde iniciativa Hansalim se ha convertido a nivel mundial en un gran proyecto de la agricultura solidaria. El jurado OWA estaba muy impresionado por el hecho de que Hansalim no solo cuida y "cultiva" sus raíces radicales en el buen sentido de la palabra, sino que también logra preservar sus valores fundamentales a pesar de ser una gran asociación. El jurado felicita a Hansalim porque la asociación demuestra que es posible crear una empresa con gran éxito y al mismo tiempo movilizar a muchas personas tomando como base la agricultura ecológica y así comprometerse también políticamente ... para lograr un mundo sin energía atómica, una agricultura sin ingeniería genética y una nueva política agraria sostenible.

 ms sobre la asociacin Hansalim

El Colectivo Timbaktu
 

impresionó al jurado por la enorme y beneficiosa influencia que este colectivo ha desarrollado en relación a su afrontación hacia los problemas sociales de urgencia como el hambre, la desnutrición, la pobreza, la explotación de las mujeres y niños y el no cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Aunque este colectivo ha demostrado tener gran éxito en todos estos campos, el jurado felicita especialmente los avances en el área de los derechos de las mujeres y su emancipación que han llevado a que las mujeres tengan hoy perspectivas de futuro. Asimismo, el jurado expresó su satisfacción por las actividades del Colectivo Timbaktu relacionadas con la conservación de la naturaleza. Mary Vattamattam y Bablu Ganguly aplican sus visiones de una forma admirable y muestran lo que pueden llegar a conseguir las personas cuando las "palabras se convierten en acciones". Con esto representan un ejemplo vivo de los sabios consejos de Mahatma Gandhi, quien una vez dijo: "Sé tú el cambio que desearías ver en el mundo"


 ms sobre el Colectivo Timbaktu


El jurado de OWA 2014 ha nombrado con gran satisfacción y por primera vez como ganadores del Premio OWA a una pareja y a un movimiento. De esta manera el jurado ha dado una clara señal de que depende de NOSOTROS si queremos mejorar el mundo. El Colectivo TImbaktu de un país llamado en vías de desarrollo del hemisferio sur y Hansalim de un país denominado desarrollado del hemisferio norte muestran a su manera qué increíble utilidad aporta la agricultura ecológica para el hombre y el medio ambiente . Además, ambas iniciativas demuestran que es posible establecer en cada entorno geográfico, social, cultural y político prácticas de cultivo que son buenas para el bienestar común y por lo tanto para todas las personas.
 


© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum