Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
One World Award: Nacianceno Mejos Pacalioga
Motivos del jurado
Lifetime Achievement Award: Ana Maria Primavesi
Los finalistas


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


MOTIVOS DEL JURADO


Los proyectos e impresionantes logros del alcalde Jun son un ejemplo asombroso e inspirador en la aplicación práctica de la sustentabilidad. Las sinergias creadas por la interacción de los tres pilares de la sustentabilidad son modelos ejemplares de “mejores prácticas”. También es importante resaltar que el cuarto pilar ausente en la definición de sustentabilidad –la dimensión cultural- es cultivada y alimentada por la comunidad de Dumingang.

El jurado está impresionado en cómo el trabajo y el carisma del alcalde Jun anima a las personas a hacerse cargo de sus propios destinos y a mejorar su comunidad en forma colectiva. El jurado reconoce con admiración la dedicación del pueblo de Dumingag que logra los objetivos y cumple con las altas metas del Genuine People’s Agenda (agenda verdadera del pueblo).


El alcalde Jun demuestra de una manera única, lo que puede significar un buen gobierno en la práctica. Esto no sólo merece el reconocimiento mundial, sino también debe servir como inspiración para otros políticos y gobiernos locales y regionales, para seguir este ejemplo adaptándolo a sus propias condiciones.

Al premiar al alcalde Jun y al pueblo de Dumingag con el OWA 2012, se manifiesta el objetivo del OWA que es motivar a la gente a tener un (mayor) compromiso por una sociedad en paz y un futuro feliz y digno de vivir.

El Alcalde Jun, las instituciones y el pueblo de Dumingag, demuestran que la agricultura orgánica es una base perfecta para un concepto de desarrollo regional holístico y sustentable, que no solo lleva a una armonía ecológica y bienestar económico, sino también a un bienestar y prosperidad “inclusivos”.
 

Nacianceno Mejos Pacalioga



© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum