Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Tpfer
Oro: La asociacin coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata
Jadranka und Zlatko Pejic de Croacia
Rita Schwentesius de Alemania/Mxico
La familia Frey de Estados Unidos
Ibrahima Seck de Senegal


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


Jadranka und Zlatko Pejic de Croacia | Premio OWA de plata 2014


De activistas pacíficos a pioneros de los productos biológicos


Jadranka und Zlatko Pejic de Croacia son verdaderos pioneros del sector de los alimentos orgánicos de su país y son dirigidos por la visión de llevar a cabo una vida sana en paz y una atención ecológica y trasmitirlo. Ambos se comprometieron activamente por la paz durante la guerra de Yugoslavia y comenzaron a dedicarse al movimiento biológico.
 
Jadranka y Zlatko Pejic reúnen sus variadas actividades desde 1990 bajo el techo de la empresa fundada por ellos Biovega - hoy líder en el mercado de importación y exportación de alimentos orgánicos que se venden en tiendas de productos naturales y farmacias. Su propia cadena de tiendas biológicas bio&bio cuenta ya con 14 tiendas en toda Croacia. Asimismo, han logrado introducir en los comercios convencionales de alimentos su propia marca de productos biológicos.







Ambos pioneros de los productos biológicos tienen su raíz en el movimiento macrobiótico. Hasta ahora en su instituto de formación Makronova han tomado parte en seminarios y conferencias  más de 50.000 personas. Además los dos son autores de muchos libros con éxito que publican en su propia editorial Planetopija.
 
Su increíble efecto se puede ver también en la granja Zrno, la primera empresa de productos orgánicos de Croacia. En el molino y la panadería se elaboran los productos y se desarrollan nuevos. El restaurante bio de los Pejic en Zagreb también lleva el nombre Zrno (Semilla) y ofrece deliciosos platos veganos cuyos ingredientes provienen mayormente de la granja Zrno.
 
Jadranka Pejic fue galardonada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo con el premio a la mejor empresaria femenina. Zlatko Pejic recibió el "Oscar verde" internacional por su largos años de actividad en Earth Day con Vandana Shiva, Jaques Cousteau y Robert Reford entre otros. Ambos merecen el mayor reconocimiento por su compromiso que comenzó bajo condiciones terribles de guerra. Su trabajo a favor de la paz une también a los dos de manera singular por su acuerdo de paz entre el hombre y la naturaleza a través de la agricultura orgánica.

www.biovega.hr
www.biobio.hr
www.makronova.com



© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum