Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Töpfer
Oro: La asociación coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata
Jadranka und Zlatko Pejic de Croacia
Rita Schwentesius de Alemania/México
La familia Frey de Estados Unidos
Ibrahima Seck de Senegal


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


Ibrahima Seck de Senegal | Premio OWA de plata 2014


El pionero orgánico de Senegal


Ibrahima Seck de Senegal estudió Agricultura. Comenzó su carrera profesional como profesor para pequeños agricultores y pronto se dio cuenta de que la agricultura tradicional no ofrecía ninguna perspectiva. Inspirado en Mahatma Ghandi, a Ibrahima Seck le llamó la atención la agricultura orgánica que para él no solo se presentaba como una opción para África sino como una condición para su futuro.
 
De ahí que fuera cofundador de la primera organización orgánica de Senegal, ASPAB (Association Sénégalaise pour la Promotion de l‘Agriculture Biologique), en la que se encuentran organizados hoy más de 1.500 pequeños agricultores. Con su marca "Biosain" comenzó ya hace 25 años a abrir mercados locales. ASPAB inició la fundación de más organizaciones que se unieron en una federación nacional, la FENAB (Fédération Nationale des Agriculteurs Biologiques) y que representa a más de 18.000 agricultores orgánicos.







Ibrahima Seck fue el que preparó el camino al centro CIRPED (Farmer‘s Center of Initiatives and Research for the Environment and a Sustainable Development), el cual se ocupa especialmente de la investigación del medio ambiente y el desarrollo sostenible y colabora con 25 organizaciones de agricultores.

Además, es presidente de PANGOC, una alianza panafricana que coordina entre otras cosas la investigación para el desarrollo. Ibrahima Seck, internacionalmente activo, también tomó parte importante en las protestas durante la Conferencia  de la OMC en Seattle.
 
Como hombre de hechos Ibrahima Seck tiene su propia granja orgánica donde cultiva cacahuetes y otros tipos de cultivo. No tiene empleados sino que coopera con tres agricultores a los que les proporciona semillas, compost y alimentos a cambio de su trabajo y con los que reparte sus ganancias. Desgraciadamente Ibrahima Seck y otros 175 agricultores fueron víctimas del "land grabbing" (acaparamiento de tierras) de una empresa australiana. Desde la apertura de la mina de silicona su granja está dividida en tres partes por carreteras y oleoductos.
 
Ibrahima Seck es uno de los pioneros de la agricultura orgánica más importantes de África. Debido a sus excepcionales facultades como iniciador y coordinador del movimiento biológico en Senegal y África Occidental es honrado y respetado más allá de sus fronteras.




© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstraße 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurück | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum