Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Tpfer
Oro: La asociacin coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


ANDRE LEU | MENSAJE 2014


Mensaje del presidente de IFOAM


La historia y la ciencia nos enseñan que en muchas ocasiones los cambios revolucionarios son el resultado de actuaciones y acciones de individuos o grupos aislados. El Premio One World galardona a estas personas- sus visiones y su compromiso por formas de sociedad sostenibles, agricultura sostenible y ecosistemas sostenibles que sirven como un buen ejemplo para otras personas y comunidades de todo el mundo. Nosotros honramos y valoramos a estas personas y organizaciones por sus logros y por ser testimonio viviente de que los ideales pueden convertirse en realidad.
 
IFOAM está orgullosa de poder ser de nuevo este año socia y patrocinadora del Premio One World. Es un gran honor ser miembro del distinguido jurado de OWA y nos complace poder conceder a los galardonados de este año una base a fin de que su trabajo e ideas sean conocidas y aprovechadas por el mayor número posible de personas.
 
El Premio VIP de este año ha sido concedido al profesor Dr. Klaus Töpfer, ex ministro Federal de Medio Ambiente y director ejecutivo de UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), un destacado personaje. El Premio Lifetime Achievement de 2014 lo recibe el practicante y visionario agricultor Fred Kirschenmann por su incansable aportación a los intereses de los agricultores y su compromiso por la agricultura biológica a nivel político y académico. El Premio OWA de oro se comparte este año entre dos galardonados: la Asociación Hansalim y el Colectivo Timbaktu. Ambos personifican la capacidad organizativa de personas llenas de espíritu de autodeterminación, harmonía y respeto por todo tipo de formas de vida. En un mundo en el que el paradigma predominante de la agroindustria no respeta la salud biológica de los ecosistemas, roba constante y permanentemente a la tierra y sus recursos y en el que se subestima por completo la oportunidad de asegurar la existencia con ayuda de los pequeños agricultores, nuestros ganadores del Premio One World demuestran que hay alternativas reales y que hay que actuar a muchos niveles.
 
El Premio One World supone una maravillosa posibilidad de hacer visibles mensajes inspiradores, innovaciones, liderazgo, esperanza y logros y transmitirlos al mundo entero. IFOAM felicita a todos los ganadores del Premio One World de este año. Asimismo, quisiéramos dar las gracias a los galardonados también en nombre de todas las personas que ya han podido beneficiarse -y que en el futuro continuarán haciéndolo- de su grandes aportaciones para la sociedad y nuestra tierra.
 
Andre Leu
Presidente de IFOAM

 



 




© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum