Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
One World Award: Nacianceno Mejos Pacalioga
Motivos del jurado
Lifetime Achievement Award: Ana Maria Primavesi
Los finalistas


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


ANDRE LEU | MENSAJE 2012


Mensaje del Presidente de IFOAM André Leu


One World Award celebra los logros de personas y sus comunidades que inspiren y demuestren cuan poderosas pueden ser las iniciativas personales basadas en nuestros valores y principios de la agricultura ecológica y sostenible. Las impresionantes historias de los finalistas y ganadores del OWA, animan a los hombres y las mujeres en sus comunidades así como al resto del mundo.

IFOAM está orgulloso de ser socio y patrocinador del One World Award y de pertenecer al jurado que ha escogido a los ganadores del OWA 2012. Además, es un gran honor haber seleccionado una vez más al ganador del One World Lifetime Achievement Award. La distinción este año va para la pionera brasileña en agricultura orgánica y científica de suelos, señora Ana María Primavesi.

Nuestro planeta tiene alrededor de mil millones de personas desnutridas, todas ellas son muy pobres y no tienen la oportunidad de producir o comprar alimentos en cantidad suficiente para sus familias. Un 80% de los que padecen hambre son agricultores o trabajadores agrícolas sin tierra, la mayoría de ellos producen en forma orgánica debido a la falta de alternativas. En esta situación, es necesario apoyar la transición planificada hacia lo orgánico. Estudios de la ONU han confirmado la efectividad y eficiencia de una intensificación ecológica y social de los métodos agrícolas tradicionales.

En tiempos donde tantas noticias mundiales nos llenan de ansiedad, incertidumbre y pesimismo, los candidatos del One World Award 2012 nos muestran cómo se puede crear bienestar y felicidad incluso en circunstancias muy difíciles. Todos los candidatos merecen nuestra atención, respecto y admiración.No ha sido una tarea fácil limitar la elección a los finalistas de Turquía, Nicaragua, India y Cuba.

IFOAM saluda en forma especial al ganador, el alcalde Jun de Filipinas, quien nos demuestra que no siempre es una organización no gubernamental la que responde a las necesidades de la gente y así lograr hacer una gran diferencia en sus vidas . ¡Gracias y felicitaciones!




André Leu
Presidente de IFOAM




© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstraße 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurück | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum