Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
One World Award: Nacianceno Mejos Pacalioga
Motivos del jurado
Lifetime Achievement Award: Ana Maria Primavesi
Los finalistas


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


JOSEPH WILHELM | MENSAJE 2012


Queridos amigos del One World Award,

La ceremonia de premiación de este año del OWA (One World Award, Premio “Un Solo Mundo”), marca el final del tercer proceso de nominaciones al OWA. El premio OWA que fuera creado para premiar a personas e instituciones por su compromiso con una globalización más humana y sostenible, así como para animar a otros a doblar sus esfuerzos para un desarrollo más justo; hoy en día, su propósito y contenidos son aún mucho más importantes que antes.

Pareciera que nuestro mundo se tambalea de una crisis a otra. Todos los días recibimos las incesantes noticias sobre la próxima crisis financiera, desastres ecológicos y guerras (civiles) en ciertas regiones. La población mundial crece enormemente en tiempos donde la lucha por supervivencia de los más pobres por un lado y el egoísmo de los países ricos por otro lado, aceleran el agotamiento de los recursos naturales del planeta. La falta de agua portable, la pérdida de tierras fértiles a causa de la erosión y la urbanización así como la industrialización, harán cada vez más difícil el abastecimiento de alimentos en el futuro. son las razones porque el suficiente abastecimiento de alimentos representa un creciente gran desafío en el futuro.

Estas amenazas atemorizan y desaniman a la gente. Este efecto es explicable y entendible pero también impulsa un desarrollo negativo. La estrecha visión de los decisores políticos agravan aún más la situación.

Se necesita del valor y de la actividad de muchas personas en el mundo para darle otra dirección a este aparentemente desarrollo imparable. Con el OWA queremos dar nuestra humilde contribución para un mundo mejor. Encuentren inspiración en el OWA para actuar más conscientemente y háganse responsables en el complejo contexto de un mundo globalizado. No todo es negativo en la globalización, ya que también brinda a un número creciente de personas, medios de subsistencia suficientes y sostenibles.

Quiero agradecer especialmente a nuestros amigos y socios del OWA, IFOAM y a los miembros del jurado, quienes hacen posible la entrega de este galardón con su trabajo voluntario.

También agradezco a todos los que enviaron sus proyectos al OWA pero que no fueron seleccionados para el premio este año. Mis más sinceras felicitaciones a todos los finalistas y al ganador del OWA 2012!

Joseph Wilhelm
Iniciador del ONE WORLD AWARD
Fundador y Gerente de RAPUNZEL Naturkost


© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstrae 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurck | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum