Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Töpfer
Oro: La asociación coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


Premio Lifetime Achievement 2014


Fred Kirschenmann de Estados Unidos



Fred Kirschenmann de Estados Unidos nació en 1935 durante la era de "Dust Bowl" (Cuenco de Polvo) cuando las granjas del Medio Oeste americano fueron afectadas por periodos devastadores de sequía y erosión masiva. El padre de Fred Kirschenmann sabía que el fenómeno de "Dust Bowl" no solo tenía relación con el clima sino que era igualmente favorecido por las destructivas técnicas agrícolas. De ahí que determinara cuidar su tierra mejor. Los valores de su padre dejaron una huella perdurable en Fred Kirschenmann.

Fred Kirschenmann dice que la mayoría de las estaciones de su vida se le presentaron como "oportunidades", igual que su educación, sus estudios posteriores de Teología y su doctorado en Filosofía. En su último puesto laboral, en un consorcio teológico, conoció a un estudiante a finales de los años 60. Este aspiraba a ser un "pastor trabajador" para costearse la vida como líder religioso con un trabajo adicional. El estudiante sugirió un "sacerdocio del suelo" y se ocupó del contraste entre los suelos cultivados biológica y convencionalmente. Fred Kirschenmann descubrió la diferencia decisiva e inmediatamente registró su significado e importancia.





En 1976, cuando era decano de Curry College de Boston, Massachusetts, su padre enfermó y Fred Kirschenmann regresó a su casa para hacerse cargo de la granja de la familia en Dakota del Norte - con la condición de que en el futuro la granja se dirigiera de forma ecológica. Todavía hoy participa Fred Kirschenmann en la gestión de la granja certificada y biodinámica, cultiva trigo y judías y tiene su propia explotación de ganado vacuno. Su granja fue presentada en prestigiosas revistas y en 1995 en la premiada película "My Father`s Garden". Además,  Fred Kirschenmann ha colaborado como asesor en varios documentales (incluidas las películas "American Meat" y "Symphony of the Soil").
 
En los años siguientes se dedicó intensamente a la fundación de una sociedad para la agricultura sostenible (Northern Plains Sustainable Agriculture Society) y una sociedad internacional de certificación (Farm Verified Organic Inc.). Fred Kirschenmann fue durante diez años directivo de esta última. Además, Fred Kirschenmann fue designado en diferentes instituciones como la USDA National Organic Standard Board, la autoridad nacional de reglamentación de la agricultura biológica y la National Commission on Industrial Farm Animal Production, la comisión de la producción de animales en granja. Actualmente posee varios puestos directivos y la dirección del Whiterock Conservancy, una reserva natural de 2.000 hectáreas en el Estado de Iowa. Es miembro activo de Agriculture of the Middle, una organización a nivel de todos los Estados especializada en la investigación y comercialización de la mediana empresa agrícola. Fred Kirschenmann ha escrito mucho sobre la ética y la agricultura, sus artículos han sido publicados en diversos libros y revistas especializadas.
 
Hoy Fred Kirschenmann comparte un puesto de „Distinguished Fellow” (distinguido profesor) en el Centro Leopol de Agricultura Sostenible de la Universidad de Iowa, en la que fue cinco años director. Es presidente del Centro de Productos Alimenticios y Agricultura Stone Barns de Pocantico Hills, Nueva York, donde investiga cómo pueden colaborar las comunidades rurales y urbanas en el desarrollo de sistemas de agricultura y de producción de alimentos más resistentes, más sostenibles. Además, posee un puesto de catedrático de Religión y Filosofía en la Universidad del Estado de Iowa.
Por su espíritu pionero y su fuerza creativa Fred Kirschenmann ha sido galardonado con numerosos premios.
 
Fred Kirschenmann muestra de forma impresionante, con pleno entusiasmo, qué efectos tiene una vida a nivel sostenible y por lo tanto una obra en la sociedad. Con una gran dedicación Fred Kirschenmann ha jugado un papel muy importante dentro del movimiento biológico. Es un líder tanto nacional como internacional dentro del movimiento de la agricultura ecológica.

www.leopold.iastate.edu



© 2016 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstraße 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurück | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum